El Apple Watch, que está en las tiendas de Apple desde el pasado viernes en exposición y también para probarlo mediante citas concertadas, tenía en sus primeras versiones un puerto de diagnóstico en el hueco que queda cuando se quita la correa cuya utilidad era, básicamente, permitir recopilar datos del dispositivo en su fase de desarrollo y también transferir a este información. Al parecer, las versiones del reloj que se encuentran en las Apple Store sí lo han mantenido, aunque es casi seguro que la versión final para los usuarios lo eliminará.
El tipo de conexión en concreto que utiliza se desconoce, por lo que aumenta el sentido de que solo se utilice para ajustes de desarrollo y demás. Apple tampoco ha mencionado que se pudiese conectar al ordenador o que fuese a incluir un cable en la caja del Apple Watch. De hecho, con la app disponible desde iOS 8.2 para el iPhone se puede hacer cualquier labor que necesite el reloj, por lo que se puede decir que el iTunes del Apple Watch será el propio iPhone.
El puerto extraño del Apple Watch ya apareció antes
No es la primera vez que escuchamos hablar acerca de este extraño puerto, ya que hace unas semanas publicábamos una entrada en la que se hablaba de él y de lo que hemos dicho. También se dejaba claro que la versión para el consumidor carecería de este. Quizás, el puerto sí se mantenga pero tapado, tal y como muestra la imagen que dejamos a continuación, y solo tengan acceso a él personal de las tiendas de Apple para diagnóstico o reparaciones cuando el usuario tenga algún problema con el reloj.
Vía | Macrumors