Un gran número de usuarios están quejándose de un problema con el sensor de huella digital Touch ID. Al parecer, cuando se procede a realizar una compra en el App Store y aparece el mensaje que indica que se introduzca la contraseña o que se ponga el dedo en el sensor, este no último no aparecería y aunque se intentase no detectaría ninguna huella, obligando así al usuario a tener que escribir la contraseña. En otras palabras, el App Store entiende que tu dispositivo no tiene Touch ID.
El problema se ha reflejado en los foros de soporte de Apple, en Twitter, en blogs de varios países, entre otros. Por tanto, ni el método de actualización (OTA o desde iTunes) ni el modelo concreto del dispositivo importarían a la hora de que este error apareciese. De hecho, nosotros mismos lo estamos experimentando en nuestro iPhone 6, pero sin embargo en otros dispositivos con versiones anteriores de iOS 8 no sucede.
No existe solución para este problema del Touch ID
Desactivar y volver a activar el Touch ID para el App Store desde los ajustes del sistema no soluciona el error, así como tampoco realizar una copia de seguridad y restaurar. Se desconoce si este podría ser un problema derivado de la nueva función que permite descargar apps gratuitas sin tener que introducir la contraseña, aunque todo apunta a que sí.
No queda más remedio que esperar a iOS 8.3.1 que debería de llegar, como muy tarde, en una semana o incluso dos. De momento, los usuarios tendrán que conformarse con introducir la contraseña manualmente. Si tienes este problema puedes comunicárnoslo a través de los comentarios.
Vía | iDB