La página web francesa Nowhereelse ha publicado unas fotografías supuestamente filtradas de la parte trasera de un iPad mini 4. El diseño es bastante similar al del iPad Air 2 que introdujo ligeros cambios como la eliminación del interruptor de bloqueo de orientación o silencio y podría indicar que Apple quiere lanzar este nuevo iPad antes de lo esperado, que sería octubre, quizá buscando la conferencia de la WWDC para ello que tendrá lugar en junio.
El resto de este cuerpo de aluminio no nos dice nada más. Mantiene el corte en la parte superior que actúa como antena de datos móviles, el conector Lightning en la parte inferior y diez agujeros a cada lado de este para los altavoces estéreo. Podemos asegurar que la pantalla seguirá manteniendo las 7,9 pulgadas retina y, lo que sí es de esperar, es que sea ligeramente más fino que el iPad mini 3.
El iPad mini 4 empieza a consolidarse en los medios
Esta filtración encaja con la anterior publicación del blog japonés Macotakara que decía que el iPad mini 4 tendría procesador A8 similar al del iPhone 6 y WiFi 802.11ac. Básicamente, sería como un iPhone 6 Plus pero un poco más grande y se descarta que integre el procesador A8X más potente que tiene el iPad Air 2. En cuanto a la memoria RAM, esperamos de momento solo 1 GB.
Después de la decepción que el iPad mini 3 causó al público con la única novedad del Touch ID, los nuevos colores y salto de los 16 a los 64 GB, no sería de extrañar que Apple decidiese adelantar el lanzamiento algunos meses al igual que hizo en 2012 con el iPad de tercera generación y el de cuarta, que llegó solo seis meses después.
Vía | iDB