Apple está comunicando a sus empleados que intenten convencer a los clientes de que compren el Apple Watch y también el nuevo MacBook de doce pulgadas a través del Apple Store Online. Según la nota interna que el departamento de retail habría distribuido por sus tiendas, el objetivo es que “los días de esperar en fila cruzando los dedos por que el stock en las tiendas no se acabe tienen que acabar”. Con este movimiento se pretende potenciar el cambio de mentalidad que lleva a los clientes de Apple a no perder el tiempo.
Los relojes en cuestión no se mostrarán en pequeñas mesas o se atarán mediante cables de seguridad como se hace con los iPhone, sino que el sistema empezará a cambiar hacia algo bastante más personal. En países como Reino Unido tampoco estará disponible la opción de reservar a través de la web para recoger en tienda, algo que podría exportarse al resto de países en las próximas oleadas de lanzamientos.
Los clientes que no hayan conseguido concertar una cita a través de la página web de Apple ni podrán probar el dispositivo ni podrán comprar uno de forma física. Así pues, es bastante probable que la mejor opción sea pedir a través de la web y en el caso de no estar satisfecho proceder a la devolución.
El Apple Watch y el MacBook servirán de experimento
Esta nota solo hace referencia al Apple Watch y al nuevo MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas, pero no hay nada que impida pensar en que este nuevo método se extienda si tiene una buena acogida. Desde luego,medidas como evitar colas siempre serán bienvenidas, aunque haya que sacrificar algún día adicional de espera.
El nuevo MacBook se empezará a enviar a los compradores a partir del 10 de abril, el mismo día que las reservas del Apple Watch comenzarán para los países incluidos entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón. El 24 de abril será la fecha oficial de lanzamiento y esperamos que a partir de entonces conozcamos la fecha para el resto de países como España.
Vía | iDB