Aunque el MacBook con pantalla retina no se lanzará de forma oficial hasta el 10 de abril, ya han aparecido algunos vídeos que muestran el dispositivo e incluso un benchmark ha llegado a Geekbench con interesantes datos acerca del rendimiento de la máquina en cuestión. Los resultados hablan por sí solos a la hora de comprender qué ha tenido que sacrificarse para hacer un ordenador tan ligero y fino.
El modelo de entrada de 1,1 GHz con un procesador Intel Core M-5Y31 ha sido puesto a prueba dos veces, dando como resultados en un único núcleo 1924 y 2044, y una puntuación multi-núcleo de 4038 y 4475. Para entender bien estos números, el MacBook Air de entrada de este año obtiene con un procesador Intel Core i5 de 1,66 GHz de 2881 en único núcleo y 5757 en multi-núcleo.
Un MacBook con diseño del 2015 y rendimiento de 2011
Hablando estrictamente de rendimiento, el nuevo MacBook con pantalla Retina se pone al nivel del MacBook Air de 2011 con procesador i7 de 1,8 GHz. No obstante, los resultados de rendimiento gráfico que Geekbench no tiene en cuenta deberían ser bastante superiores. En cuanto a la memoria sólida SSD mejorada, el MacBook Retina debería también tener un desempeño superior al del MacBook Air de 2011, pero, como siempre ocurre con esto, lo mejor es probarlo por uno mismo.
Apple ofrece dos aumentos de procesador en este MacBook, de 1,2 GHz como modelo superior y 1,3 GHz como modelo opcional que tarda más en fabricarse por ser personalizado. En cualquier caso, el rendimiento será ligeramente superior al del modelo de entrada y, cuando esté a la venta, compararemos bien su rendimiento.
Vía | Macrumors