El nuevo modelo actualizado de MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas desempeñan un rendimiento muy similar al de la anterior generación según los más recientes test realizados con la herramienta de benchmark Geekbench. En concreto, el procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz del modelo de entrada nuevo obtiene una puntuación en único núcleo de 3043, y en multi núcleo de 6448. En comparación con los del año pasado, que obtenían 3056 y 6554 respectivamente, incluso se han reducido mínimamente. Pero claro, hay que considerar que la autonomía ha aumentado de las 7 hora del modelo anterior hasta las 9 del nuevo.
En cuanto al MacBook Air de 11 pulgadas con un procesador Intel Core i5 a 1,6 GHz, el rendimiento en único núcleo es de 2753 y en multi núcleo de 5486, algo superior a los 2430 y 5291 respectivamente que obtenía la versión del año pasado. El modelo de 13 pulgadas consigue unos resultados casi similares con respecto al modelo de 2014.
El MacBook Air y el MacBook Pro se mantienen en los niveles anteriores de rendimiento
Pese a estos aparentes resultados, uno de los creadores de Geekbench asegura que debemos esperar a que OS X Yosemite se actualice para sacar el potencial de los nuevos modelos. Aún así, las diferencias serán bastante mínimas y, por rendimiento, no merecerá la pena actualizarse a una de las nuevas máquinas.
El resto de mejoras del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas y de los nuevos MacBook Air los tienes en esta entrada que publicábamos ayer.