El Apple Watch actual que utiliza Apple para sus pruebas tiene un puerto Lightning similar al de cualquier iPhone o iPad escondido en una de las dos ranuras por las que se conecta la correa al reloj. Lo curioso es que, hasta ahora, se pensaba que se utilizaba solo para complementar el proceso de enganche de las correas, pero su cometido es el de permitir a los empleados transferir los datos entre ordenador y dispositivo. No obstante, el puerto no será igual en la versión que se comercialice en abril. Así es como se explica en un nuevo informe de Techcrunch (vía 9to5Mac).
“El Apple Watch tiene un puerto oculto que la compañía aún tiene que eliminar. Está siendo utilizado con fines de diagnóstico y acceso directo al sistema operativo del reloj, pero podría utilizarse en un futuro para conectar algún tipo de accesorios si no se elimina”.
Otros relojes hacen uso de este sistema de interacción. ¿Será así también en el Apple Watch?
Algo similar a esta teoría ocurre con el nuevo reloj Pebble Time que permite a las correas interactuar con el sistema operativo del reloj en cuestión añadiendo sensores adicionales al dispositivo.
El informe de Techcrunch también indica que Apple sigue grabando su típico “Assembled in China – Designed by Apple in California” en una de las ranuras mencionadas, algo comprensible para ocultarlo mientras se use de forma normal.
Más noticias y rumores sobre el Apple Watch en esta sección.