VLC es uno de los reproductores de contenido multimedia mas conocidos por todos los usuarios, tanto de Mac OS X como de Windows. Este reproductor es compatible con la mayoría, por no decir con todos, los formatos que podemos encontrar actualmente. Si bien fue retirado anteriormente de la App Store, hoy hemos podido comprobar que ha vuelto a ser aceptado y se encuentra en la App Store de forma gratuita, aunque con alguna inconveniente.
Sin duda alguna es una de las aplicaciones por excelencia de iOS puesto que podemos transferir cualquier archivo desde iTunes y reproducirlo directamente desde el iPhone. Ademas, cuenta con un gran numero de opciones a la hora de reproducir cualquier tipo de video, como puede ser la opción de los subtítulos o la velocidad de reproducción del mismo.
La aplicación de VLC para iOS vuelve a la App Store de algunos países
Como hemos comentado anteriormente, la aplicación de VLC está volviendo a algunos países, como Nueva Zelanda. El caso, es que esta aplicación está apareciendo en forma de actualización a la mayoría de los usuarios que la tenían instalada en su dispositivo. Incluso esta actualización incluye algunas pequeñas mejoras, que veremos a continuación.
Se puede decir que la aplicación de VLC no es bien recibida por parte de Apple, puesto que ya ha sido retirada de su tienda de aplicaciones en repetidas veces, pero esperemos que no se repita otra vez más puesto que es una aplicación que todo el mundo debería tener en su dispositivo debido a su gran utilidad.
Entre las nuevas funciones que comentábamos anteriormente, podemos destacar una mayor compatibilidad con iOS 8, una novedad que era obvia que aparecería. Otra de ellas es la posibilidad de reproducir cualquier tipo de video, incluso MKV, desde nuestra cuenta de DropBox y Google Drive y posiblemente, en la próxima actualización incluyan iCloud Drive.
Todos aquellos que tengan la aplicación instalada en su dispositivo o la tengan guardad en la biblioteca de aplicaciones de iTunes puede que dentro de poco, cuando este disponible en España, reciban una actualización de la aplicación de VLC con estas mejoras y con la respuesta a la pregunta de si alguna vez volvería a la App Store.