Los analistas confían plenamente en que un gran número de los actuales dueños de un iPhone optarán a comprar el nuevo Apple Watch. Partiendo de esa base, se espera que la compañía de la manzana consiga vender en 2015 unos 19 millones de unidades del reloj inteligente. Eso sí, el analista aclara que la mitad de las ventas aproximadamente se realizarán a finales de año coincidiendo con la época navideña.
Es importante recalcar que los casi 20 millones de Apple Watch que se esperan vender comprenden un período de tiempo desde abril, cuando se ponga a la venta, hasta diciembre, así que no es tan difícil de creer que se pueda alcanzar esa cifra. Pero, ¿en qué se basan para calcular exactamente este número de ventas?
Previsiones positivas en las ventas del Apple Watch
Existen 420 millones de usuarios de iPhone registrados en la base de datos de Apple. Un 4 por ciento de estos serán los que encontrarán tan interesante la idea del reloj inteligente como para comprarlo, pero todavía más si el dispositivo que tienen es el iPhone 6, donde el porcentaje asciende hasta un 9 %. Además, se produciría una evolución hasta finales de año que elevaría a 17 sobre 100 el número de dueños del iPhone 6 que adquirirían el Apple watch.
“La actual oferta del iPhone, a la espera del lanzamiento del Apple Watch y las ventas del resto de productos de la familia, junto con la gran y leal base de datos de Apple, nos da una gran seguridad en nuestra previsión”.
¿Crees que Apple será capaz de vender tantos Apple Watch en el primer año?
Vía | Appleinsider