Apple prescindiría de su actual proveedor de procesadores A8, TSMC, para volver a firmar un contrato con su archienemigo Samsung, quien antes de 2014 se encargaba de fabricarlos. Recode informa de que Apple habría intentado dar toda su confianza a TSMC pero que, desgraciadamente para ellos, las limitaciones de esta compañía habrían terminado por hacer que Samsung, con su grandísima capacidad y avanzada tecnología, saliese ganando.
El chip A9 que llevarán la mayoría de dispositivos iOS que se presenten en este año, sería pues fabricado por la compañía surcoreana, Samsung, utilizando el proceso de 14 nanómetros que permite que el procesador se refrigere mejor y que sea a su vez más eficiente. Para comparar, el actual chip A8 que equipan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus está realizado en 20 nanómetros.
También se recalca el hecho de que, aunque sean fabricantes externos los que produzcan el procesador y lo distribuyan para los dispositivos iOS, es Apple quien diseña con sus ingenieros absolutamente todo lo que compone el chip en sí. Además, y aunque parezca difícil de creer, Samsung no utiliza sus propios procesadores sino que depende de los que Qualcomm fabrique por parte de TSMC.
Sabemos que Samsung cree firmemente en que Apple cuente con ellos para fabricar estos procesadores tal y como contábamos hace unos meses, pero los rumores de que sí lo hará y de que no están constantemente ocupando las portadas de las páginas que cubren la actualidad informativa de Apple.
TSMC seguirá haciendo procesadores para Apple
No todo son desgracias para TSMC, y es que se espera que el procesador A9X que llevarán las nuevas generaciones del iPad que se presenten este año sí sea fabricado por esta compañía aunque percibiendo unos beneficios muchísimo menores de los que obtendrían con los procesadores del iPhone.
Vía | IDB