Desde que se salió la primera beta de OS X 10.10.3 se están conociendo poco a poco nuevos detalles. Primeramente les hablamos de la aplicación de Fotos, la cual había sido presentada por Apple en la keynote, pero no se había publicado hasta ayer, que apareció en la beta de OS X 10.10.3. Junto a las nuevas novedades podemos ver ahora la compatibilidad con la verificación en dos pasos en Google.

Sin duda alguna, el tema que más nos preocupa en internet es la seguridad y motivos tenemos. Por ello, la mayoría de los servicio que podemos encontrar en internet nos ofrecen la verificación en dos pasos para confirmar que estamos entrando en nuestra cuanta y así, asegurarnos de que nadie puede acceder a ella. Este método se puede activar mediante SMS, mediante algunas aplicaciones de la App Store o por correo electrónico.

La primera Beta de OS X 10.10.3 ofrece compatibilidad con la verificación en dos pasos en Google

La verificación en dos pasos nos permite asegurar nuestra cuenta en los diferentes servicio que podemos encontrar en internet, como puede ser DropBox, Google o cualquier otro. Consiste en generar contraseña o código aleatorios que tiene una validez muy escasa, es decir, si cada cierto emito se genera un nuevo código y el anterior pasa a ser erróneo. Una de las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store y que realiza esto es Authy.

Una de las ventajas de la verificación en dos pasos es que nos evitamos cualquier tipo de intermediarios, es decir, si queremos iniciar sesión en Google y tenemos activada esta función, nuestros datos serán enviados de forma automática a Google sin necesidad de pasar por ningún intermediario y además, de forma segura.

Google-Yosemite

Cómo sorpresa, hemos comprado que esta función viene activada de serie en la primera beta de OS X 10.10.3. Cuando queremos iniciar sesión desde el panel de Preferencias del Sistema de nuestro Mac, nos  aparece directamente la pantalla de inicio de sesión segura con la función de verificación en dos pasos.

Con el paso del tiempo nos damos cuenta de las nuevas ventajas y características que incluye la primera beta de OS X 10.10.3, y si en la primera ya hemos podido ver esto,  ¿qué podremos ver en las demás betas?. Sin duda alguna, Apple se está poniendo en marcha y está haciendo las cosas realmente bien.