Corning, la compañía con sede en Kentucky productora de cristales y cerámicas entre otros, ha anunciado su nuevo cristal de zafiro llamado “Project Phire” destinado a smartphones y que empezará a distribuirse a finales de este año. Sin tener aún confirmación oficial, podríamos decir que la pantalla del iPhone de próxima generación empezaría a experimentar con este material puesto que Apple y Corning ya han sido socios en más de una ocasión.
Además, no sería la primera vez que un iPhone tuviese una pantalla con cristal proporcionado por Corning, y es que varias generaciones anteriores del teléfono inteligente de Apple ya lo han tenido con unos resultados bastante aceptables. Eso sí, de cristal corriente porque por entonces el zafiro era una posibilidad que ni siquiera se contemplaba.
Citamos unas palabras de Corning al respecto:
“Dijimos el año pasado que el zafiro era excelente para resistir a arañazos pero que no era demasiado fiable cuando caía al suelo. Así pues, hemos creado un producto que ofrece una resistencia aún mayor a las caídas y que resiste a los arañazos mejor que el Gorilla Glass 4.”
Corning es el fabricante con mayor cuota del mercado y sus cristales se encuentra en aproximadamente 3.000 millones de dispositivos electrónicos de todo el mundo. El Gorilla Glass 4, que se encuentra en el iPhone 6, en el iPhone 6 Plus y los últimos Samsung Galaxy, es un ejemplo del dominio que tiene esta empresa.
El zafiro puede ser la “s” del iPhone 6s
En 2014 la gran mayoría de medios creían que Apple dejaría de lado el Gorilla Glass para pasarse al cristal de zafiro producido por GT Advanced Technologies, sin embargo, tras la bancarrota de esa empresa todos los planes se esfumaron. Por tanto, ahora puede ser una buena ocasión para que Apple mejore la pantalla de su iPhone. Después de todo, la “s” del iPhone 6s podría significar “sapphire” (zafiro), al igual que en el iPhone 3Gs era “speed” (velocidad), en el 4s era Siri y en el iPhone 5s era “security” (seguridad por el Touch ID).
Vía | iDB