Si eres dueño de un iPhone 5s o de un iPhone 6 probablemente te habrás dado cuenta de que el Touch ID no suele funcionar en ambientes muy fríos. Esto es algo que ocurre con mucha frecuencia especialmente en la estación del año en la que estamos: invierno. Cuando el Touch ID no detecte tu huella con precisión, te invitamos a probar unos sencillos trucos.
Lo que vamos a hacer es simple pero eficaz, vamos a registrar otra huella más en un lugar donde el frío sea bastante considerable, incluso más del que estamos acostumbrados a ver. Al hacer esto, vamos a conseguir que la precisión sea casi del 100 por cien y desaparezcan por completo los problemas.
Mejora la precisión del Touch ID en lugares fríos.
Estos son los pasos:
- Sitúate en un ambiente que sea frío y en el que el Touch ID falle habitualmente.
- Abre la aplicación de ajustes y dirígete a Touch ID y código.
- Toca en añadir huella.
- Añade el dedo que uses habitualmente en el lugar frío en el que tengas problemas y ponle un nombre tipo “huella en frío”.
- Disfruta del Touch ID en condiciones frías sin problemas.
Si has alcanzado el límite de huellas registradas, tendrás que eliminar la que menos uses ya que si no, este truco no funcionará porque obviamente no habrá huellas libres en las que hacerlo.
El proceso también se puede invertir si vives en algún lugar en el que la temperatura siempre sea baja y, en algún momento, tengas que viajar a donde haga calor. Incluso la humedad en el ambiente y la sequedad de tus manos pueden influir.
Si quieres más trucos y consejos te dejamos aquí una publicación anterior relacionada con mejorar el funcionamiento del Touch ID así como todos los trucos para iOS 8 que vamos publicando progresivamente.