Las animaciones siempre han sido un tema delicado tanto en iOS como en OS X, aunque esta vez nos vamos a centrar solo en este último, el sistema operativo de los Mac. Con Yosemite cambiaron la mayoría de elementos de la interfaz pero seguimos sufriendo lo mismo: animaciones lentas o entrecortadas en ordenadores antiguos principalmente. Para solucionar este pequeño inconveniente hay un truco que os vamos a contar a continuación…
Acelerar las animaciones de tu Mac con OS X es así de sencillo
Tan simple como dirigirnos a en la barra superior > Preferencias del sistema > Accesibilidad > Pantalla, y marcamos aumentar contraste. Con esta simple opción vamos a conseguir ganar algunas décimas en todo el proceso de animaciones que tiene el sistema, sobre todo en los más antiguos se agradecerá.
Lo único que vamos a perder es un poco de transparencia en algunas partes del sistema pero que sin las que se puede vivir perfectamente y que agilizarán el ritmo del Mac. Además, si queréis eliminar por completo la animación que se produce cuando ponemos una aplicación en pantalla completa, también tenemos este truco.
- Abre terminal (se encuentra en Aplicaciones > Utilidades) e introduce el siguiente comando copiándolo y pegándolo tal cual:
defaults write -g NSWindowResizeTime -float 0.003
- Sal y reinicia todas las aplicaciones para que el truco surta efecto.
Con esto el proceso de hacer grande una ventana será increíblemente rápido y no nos hará perder tiempo. Para recuperar cómo estaba antes debemos escribir lo siguiente en terminal:
defaults delete -g NSWindowResizeTime
Y esto es todo, si te ha gustado recuerda compartido en redes sociales y no te pierdas nuestra sección con muchos más trucos para OS X y también para iOS si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch.