Lápiz stylus ipad pro

Unos de los dispositivos que van a protagonizar el año 2015 de Apple, el iPad Pro –o iPad Air Plus–, vuelve una vez más a nuestra portada con un nuevo rumor que viene directamente del cuartel general de la compañía en Cupertino. Varias fuentes han informado de ello, y el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo lo ha corroborado: el iPad Pro puede ponerse a la venta con un “lápiz táctil” o stylus para mejorar la utilidad del dispositivo.

Es curioso porque, cuando Steve Jobs presentó el iPhone original en 2007, dejó bastante claro que al final acabas por no saber dónde lo has dejado y no es muy útil, que no hay nada mejor que el dedo para manejar una pantalla táctil. Sin embargo, para un iPad de casi 13 pulgadas cuyo objetivo es un mercado destinado al sector profesional, la idea de vender el producto con un lápiz con el que mejorar el trabajo de diseñadores y otro tipo de personas que lo necesiten cobra sentido.

Posible nombre iPad Pro iPad Air Plus
Posible nombre iPad Pro: “iPad Air Plus”.

El lápiz del iPad Pro se vendería por separado

A pesar de esto, Apple preferiría vender un lápiz de gran calidad aparte del producto, es decir, no se incluiría en la caja y habría que adquirirlo como un accesorio adicional (y a un precio bastante alto conociendo las estrategias de la compañía).

No creemos que todo el mundo vaya a necesitar un stylus inicialmente. Por tanto, sería más lógico que primero lo intentasen vender por separado para ver cómo responden los usuarios y, si se diese el caso, en futuros modelos se podrían incluir de serie.

Es evidente que si este pequeño accesorio va a resultar más caro que el resto de alternativas de otros fabricantes es por algo. Apple tiene algunas patentes interesantes para mejorar la manera en la que la pantalla detecta la presión del lápiz. En este caso ni si quiera haría falta hacer contacto físico ya que serían sensores sobre el marco los que detectarían en qué punto está.

Apple Stylus patent

Quizá todo se quede en un rumor más, o quizá no. Lo que está claro es que el iPad Pro es una realidad que no para de dar que hablar.  Y cuando el río suena, es porque agua lleva.

Vía | Redmondpie