Apple cambiará su sistema de facturación a lo largo de todas las App Stores europeas. Anteriormente nos encontrábamos con que la compañía cobraba el mismo impuesto al efectuar una compra desde la zona euro, que era el de Irlanda a un 22 por ciento. Con el cambio, ahora en cada país se cobrará por el impuesto sobre el valor añadido nacional, que en España, por ejemplo, es el IVA del 21 %.
Según un correo electrónico enviado por Apple a los desarrolladores registrados, los impuestos comenzarán a añadirse de forma nacional en cada territorio de la Unión Europea desde el día 1 de enero de 2015.
El IVA se basará en la residencia del consumidor en lugar de utilizar el mismo para todos los países de la zona europea.
Los precios del App Store no deberían verse afectados
Los beneficios que obtengan los desarrolladores seguirán calculándose después de descontar los impuestos, y aunque este cambio no afectará demasiado a la mayoría de países de Europa, cualquiera de ellos que supere el 22 por ciento sí que podría ver una ligera subida.
¿Te parece correcto este pequeños ajuste en el modo de facturación del App Store y que no se reduzca el precio de las aplicaciones en los países con los impuestos más bajos?
Vía | iDB