El lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus junto con iOS 8 han llevado al App Store a alcanzar su récord mensual de descargas de toda la historia, según los últimos datos dados a conocer por Fiksu. Específicamente hablando, el informe apunta a un crecimiento del 42 por ciento con respecto al mes pasado del top 200 aplicaciones gratuitas de iOS, lo que supone 7,8 millones de descargas producidas al día. El crecimiento con respecto a septiembre es del 42 por ciento.
“Las indexaciones recientes muestran una corriente estable hasta octubre, cuando se ha producido el mayor crecimiento hasta la fecha. Los departamentos de marketing deberían empezar a pensar estratégicamente en tácticas para averiguar cómo conectan las aplicaciones con los consumidores. Con los resultados de octubre se pueden empezar a planear estrategias navideñas.”
Conseguir lealtad por parte de los usuarios es fundamental en el App Store
El informe apunta a que muchas de las aplicaciones descargadas del App Store son probablemente resultado de tendencias de volver a descargar aplicaciones “vitales” durante las actualizaciones. Las primeras aplicaciones que se descargan los usuarios en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son aquellas sin las que “no pueden vivir”, de forma que se obtiene más lealtad por parte de los poseedores de dispositivos.
A pesar de estos buenos resultados, todavía cuesta fidelizar a usuarios que prueban nuevas aplicaciones por la gran competencia que existe y el fácil olvido por parte de estos hacia el nombre de las diferentes apps.
Vía | 9to5Mac