Muchos usuarios de Yosemite se están empezando a quejar en los foros de soporte de Apple y también de Google de que el reproductor de YouTube no funciona correctamente. El problema hace que en lugar de ver el vídeo como se ha hecho hasta ahora aparezca un mensaje en inglés diciendo que hay un error que no permite llevar a cabo la visualización.
Este problema estaría afectando principalmente a vídeos embebidos en otras páginas webs y reproducidos desde Safari. También está afectando a vídeos de otras plataformas en HTML5 y si se utiliza Flash Player directamente la ventana se vuelve de color negro con el mensaje citado anteriormente y que podéis ver en la imagen de este artículo.
Safari y Youtube serían la causa de este molesto error
Otros navegadores no están afectados por el problema, por lo que parece que el problema tiene que estar localizado con total seguridad o en Safari o en la forma de comportarse de YouTube en este navegador en concreto. No solo la versión 10.10.1 presenta este fallo, sino también la 10.10 en la que antes no ocurría, por ello algunos usuarios creen que el problema es exclusivo de YouTube.
Para solucionar el problema existe un método fácil y rápido que podéis probar. Consiste en ir al menú de “Desarrollo” en Safari, “Agente de usuario” y elegir, por ejemplo, Firefox de Windows.
Cuéntanos si este pequeño truco te ha funcionado para que así otros lectores puedan ponerlo en práctica. Si por tu parte has encontrado algún modo de solucionarlo, háznoslo saber para que lo probemos y lo publiquemos aquí.