Sony ha anunciado un nuevo sensor de 21 megapíxeles para cámaras de teléfonos móviles. El Exmor RS IMX230 podría debutar en el próximo dispositivo iOS como una de las grandes novedades puesto que será a partir de abril de 2015 cuando se ponga a la venta. Este sensor utiliza un diseño de sensor de imagen CMOS permitiendo que el auto enfoque sea más rápido y dé una mayor calidad de imagen. Además, es capaz de grabar vídeo en 4K UHD.
“En lugar de utilizar el tradicional sensor de imagen CMOS retro iluminado, el Exmor RS utiliza un chip que consta de circuitos de procesamiento de señal, en la parte superior de la cual se apilan una sección que consta de píxeles de retro iluminación para una construcción apilada original”.
Según Sony, se pueden utilizar hasta 192 puntos de auto enfoque que, gracias a l sensor CMOS hace que sea más fácil capturar objetos en movimiento. El sensor tiene soporte para capturar imágenes a 21 megapíxeles HDR y vídeo 4K UHD a 4096 x 2160.
Apple podría utilizar este nuevo sensor en el iPhone 6s
Apple se ha mantenido en los últimos años en un sensor de Sony de 8 megapíxeles, pero esto podría cambiar en las próximas generaciones de dispositivos iOS pasándose al de 21 megapíxeles o, en su defecto, a uno de 16 megapíxeles con el resto de las características intactas.
Vía | Macrumors