Apple ha llegado a un nuevo acuerdo con Samsung para el suministro de procesadores de la serie A, como el A8 que encontramos en el iPhone 6 y el iPhone 6, pero para los dispositivos de los próximos años. Se dice que Samsung habría logrado hacerse con el 80 por ciento del total de la producción, pero la entrega de esta no se llevará a cabo hasta 2016. Uno de los factores decisivos para que Apple haya decidido volver a confiar en su archienemigo es la gran capacidad de los coreanos de reducir al mínimo los riesgos gracias a una nueva alianza.

“Apple ha designado a Samsung como su proveedor principal de procesadores de la serie A para dispositivos iOS a partir de 2016 tras la alianza de estos con GlobalFoundries. Esta permitiría reducir al mínimo los riesgos.

Samsung logo

TSMC pierde cuota frente a Samsung, que vuelve a entrar en “combate”

El productor taiwanés TSMC se seguiría encargando del 20 por ciento restante de procesadores. Esta nueva CPU tendrá una tecnología de 14 nanómetros, todavía más pequeña que la actual del chip A8 que es de 20 nm, y ya podría debutar en el iPhone 7 o incluso en el iPhone 6s en el caso de que se diesen mucha prisa, pero es bastante improbable.

Vía: The Korea Times