apple watch

Con el anuncio de WatchKit por parte de Apple, el conjunto de herramientas de desarrollo de software para el Apple Watch llegará en dos partes diferentes. Una de ellas será la de las notificaciones y widgets, disponible este mismo mes; y la otra será la que contenga todo lo necesario para hacer aplicaciones expresamente diseñadas para el reloj inteligente, pero no llegará hasta 2015. Entonces, ¿qué significa esto? Nadie mejor que un desarrollador para explicarlo:

El próximo mes de junio en la WWDC espero que recibamos todas las herramientas necesarias para construir aplicaciones desde cero. Justo como lleva sucediendo en estos años con iOS, habrá una expansión progresiva de las prestaciones año tras año. Como ocurría con las primeras aplicaciones creadas para el iPhone original que tenían que ahorrar batería estrictamente, con casi total seguridad veremos muchas limitaciones en el tipo de funciones que podemos añadir. Lo cierto es que el concepto de la ecuación de la duración de la batería cambia radicalmente en este nuevo dispositivo. No podrán mantenerse tareas en segundo plano de ningún tipo, salvando reproducción de música/audio.

Preparando el camino que seguirá el Apple Watch.

Comparar el Apple Watch con el iPhone original es lo mejor que podemos hacer para entender cómo van a funcionar las aplicaciones en el nuevo reloj inteligente de la manzana. El iPhone podía hacer tareas muy limitadas, aunque en comparación con los primeros Macs que existieron eran bien avanzadas. El Apple Watch tendrá sus fronteras bien delimitadas, pero hará bastante más de lo que se podía hacer con el primer teléfono de la compañía.

Apple Watch

Con el tiempo, el iPhone no solo ganó una independencia increíble como teléfono móvil, sino también como plataforma. El Apple Watch tiene que seguir ese camino. No cabe la menor duda de que este nuevo dispositivo va a permitir que los desarrolladores cambien nuestro modo de pensar acerca de las cosas que puede hacer un reloj, pero no será hasta que pasen uno o dos años cuando nos daremos cuenta de ello.

Vía | iMore