El jailbreak de iOS 8 ya tiene una última versión compatible, y es la actual 8.1. Al parecer, la herramienta de Pangu disponible desde hace unos días para poder hacer nuestro dispositivo un poco más libre no es compatible con la recién lanzada beta de iOS 8.1.1. Esto confirma las sospechas que todos teníamos y que sabíamos que iban a hacerse reales pronto.
Un miembro del equipo de Pangu ha publicado que la beta de iOS 8.1.1 cierra el agujero de seguridad utilizado para poder realizar todo el proceso del jailbreak en nuestros dispositivos. Confirmación oficial como tal no hay, pero podemos decir que Apple ha encontrado la vulnerabilidad que tanto nos ha alegrado a miles de usuarios de iPhones y iPads.
Apple ha lanzado la beta de iOS 8.1.1 para los desarrolladores. Después de realizar nuestras pruebas, hemos descubierto que se ha cerrado el “exploit” que usábamos. Cualquiera que quiera hacer el jailbreak tendrá que permanecer entre iOS 8.0 e iOS 8.1 antes de que se lance el nuevo iOS 8.1.1.
El jailbreak de iOS 8 tiene los días contados.
No podrían haber sido más claros al respecto. O hacemos el jailbreak ahora o cuando se actualice a iOS 8.1.1, no habrá ningún modo posible de poder volver atrás. Quizá quede una esperanza de que el equipo de Pangu tenga otro as bajo la manga, pero lo más probable es que, en caso de tenerlo, se lo guarden hasta iOS 9 para garantizar la continuidad de un jailbreak que cada vez es más difícil de instalar.
Si eres de los que ya tienen iOS 8.1, no te va a quedar otra que permanecer en esa versión para poder conservar el jailbreak. Si aún no estás en iOS 8 y quieres tener jailbreak en esta versión, ya puedes darte prisa porque no sabemos en qué momento se lanzará iOS 8.1.1 y entonces sí que será imposible.
Seguiremos muy atentos a las novedades que surjan en torno a este jailbreak.
Vía | iDB