Este año se ha convertido en uno de los peores en cuanto a problemas con iOS 8 se refiere. No lo decimos solo nosotros, más de 5.000 usuarios nos respaldan en la última encuesta que realizamos con el lanzamiento de iOS 8.0 en septiembre. Además de las votaciones, en los comentarios no paramos de seguir recibiendo quejas sobre errores que en muchos casos desesperan a más de uno.
Es por ello que hoy nos planteamos lo siguiente, ¿y si Apple lanzase las nuevas versiones de iOS cada dos años en lugar de anualmente como ha hecho hasta ahora? Está claro que las prisas no son buenas consejeras e iOS 8 es un claro ejemplo. No vamos a negar que en su lanzamiento no estaba preparado para instalarse en los dispositivos de millones de usuarios. ¿Creéis que sería más razonable lanzar actualizaciones menores (8.1, 8.2, 8.3) pensadas en mejorar el rendimiento y la optimización antes que pasar directamente al siguiente número (9, 10, 11…)?
Está claro que los problemas con iOS 8 continúan incluso tras la última actualización recibida en octubre, la 8.1, que a pesar de haber traído nuevas características no ha mejorado la optimización ni el rendimiento. Creemos que las prisas por lanzar iOS 8 en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus provocaron poner a disposición del público un sistema operativo más cercano a una beta que a una versión final.
La competencia es un factor clave para lanzar iOS nuevos cada año.
La competencia, como Android, es un factor muy importante, pero hay veces en las que es mejor mirar por los usuarios antes que por los rivales. Apple nunca ha sido de mirar demasiado a la competencia hasta que empezaron a aumentar el tamaño de pantalla del iPhone. Desde entonces, parece que esa filosofía ha empezado a desaparecer poco a poco y todavía más con la ausencia de Steve Jobs.
Esperamos las opiniones adicionales que tengáis en los comentarios.