Nuevos datos provenientes de IDC que contiene información de todas las ventas de tabletas en todo el mundo muestran cómo Apple sigue liderando en el tercer trimestre a pesar de que el volumen de iPads vendidos ha sido menor. Concretamente, Apple ha tenido una cuota del 22,8 por ciento con 12,3 millones de unidades vendidas, siendo las del mismo período del año anterior de 14,9 millones y una cuota del 29,9 por ciento. Samsung ha ganado apenas un 1 % más de cuota en comparación con el año anterior, con 9,3 millones de unidades vendidas.
Apple anunció durante la pasada conferencia de ganancias que la vida útil del iPad se está extendiendo. Combinado con la anticipación de los compradores y el lanzamiento de los últimos iPhones, IDC ha destacado una reducción de ventas del iPad en el tercer trimestre del 2014. A pesar de las nuevas versiones del iPad Air y del iPad Mini, desde IDC creen que este será el año del iPhone.
Las tabletas baratas comienzan a quitarle a Apple cuota de mercado.
Mientras que Apple y Samsung mantienen el liderato con los puestos número uno y dos respectivamente, Asus se acerca a lo lejos con un 6,5 por ciento de cuota, seguido de Lenovo con un 5,7 por ciento y RCA que termina la lista con un 4,9%. La categoría de “otros” posee nada más y nada menos que un 41,8 de cuota y 18,1 millones de unidades vendidas.
Esperaremos a conocer los datos del cuarto trimestre que contendrá las cifras de ventas de los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 que con casi total seguridad darán a la compañía un incremento importante.
Vía | 9to5Mac