OS X Yosemite está superando la tasa de adopción del anterior sistema operativo gracias principalmente a su nuevo lavado de cara así como a las características de Continuity que permiten que el Mac se integre mejor con el iPad o el iPhone. Mientras que Mavericks, la anterior gran actualización, solo contaba con cambios internos que potenciaban la duración de la batería y el rendimiento, Yosemite ha rediseñado aplicaciones, ha traído Handoff y Continuity, mejoras al centro de notificaciones, iCloud Drive y muchísimo más.
Además, el lanzamiento de la beta pública durante este verano también habría provocado que aquellos usuarios indecisos que dudaban acerca del funcionamiento de esta nueva actualización se fiasen de ella. La consecuencia directa claramente se relajada en las cifras que está generando Yosemite.
Apple había puesto a disposición del público por primera vez una beta de OS X, y esto habría ayudado a incrementar la tasa inicial de adopción con respecto a lo que se observó en 2013 con Mavericks.
Yosemite sigue ganando usuarios poco a poco.
Los números que nos muestra Chitika provienen solo de Estados Unidos y Canadá, y es por eso que, a diferencia de otros medios en los que hayáis podido leer esta noticia, no vamos a analizarlos aquí y los dejaremos solo como imagen destacada. Nosotros nos vamos a basar en los datos ofrecidos por GoSquared que sí tiene en cuanta el tráfico total de dispositivos con OS X que existen y nos mostrarán cuántos de estos ejecutan ya Yosemite.
Según esta fuente, Yosemite se encuentra ya instalado en aproximadamente el 16 por ciento de los Mac del mundo.
Lanzado el 16 de octubre, OS X Yosemite se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Mac App Store y es compatible con todos y cada uno de los Mac que ya funcionaban con Mountain Lion y Mavericks.
Vía | Macrumors