Esta es una de las características más interesantes que encontramos dentro de Continuidad para Yosemite: poder llamar y recibir llamadas telefónicas desde el Mac o el iPad a través de nuestro iPhone aunque esté este en la otra punta de la casa siempre que el Wi-Fi se encuentre activo y dentro de su alcance. Suena muy bien y su utilidad puede ser enorme, pero tiene un problema generalizado… Y es que a muchos usuarios no nos funcionaba o podíamos recibir llamadas pero no realizarlas.
Indagando por foros y muchos blogs americanos he dado por fin con la solución a este problema y es bastante sencilla de seguir. Puedes tardar aproximadamente un minuto en completarla y comprobar que ya ha desaparecido el error. Para ello vas a necesitar tener a tu alcance el Mac con Yosemite instalado y tu iPhone con iOS 8.0 o superior.
Cómo solucionar los problemas de las llamadas en Yosemite a través del iPhone con iOS 8.
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir Facetime en el Mac y dirigirnos al menú superior. Después entramos en Preferencias y desactivamos las “llamadas telefónicas desde el iPhone” y cerramos sesión.
- Ahora vamos al iPhone y entramos en Ajustes, Facetime, y cerramos sesión. Después la volvemos a iniciar y aceptamos el mensaje de activación.
- Nos dirigimos de nuevo a FaceTime en el Mac e iniciamos sesión. Acá seguido volvemos a los ajustes y activamos “Llamadas telefónicas desde el iPhone”.
- Buscamos algún número de móvil en nuestra agenda del Mac y realizamos la llamada, con suerte todo funcionará ahora a la perfección.
Así de simple. A mí me ha funcionado sin problemas este pequeño truco y confío en que a vosotros también os lo haga. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis contárnosla desde los comentarios. Lo leeremos enseguida.