Con la llegada del iPhone 6, Apple presentó un nuevo término para referirse a sus pantallas retina que superan cierta resolución. Tampoco se complicaron mucho la vida y simplemente añadieron el “HD” detrás de pantalla Retina, pero parece que esto no es algo que se vaya a quedar anclado a los iPhone, sino que también va a dar el salto hacia el iPad. Podéis pensar que las tabletas de Apple ya tienen suficiente resolución como para llamarse “HD”, pero parece que en la compañía con sede en Cupertino quieren ir más allá.
Lo que ha encontrado un desarrollador en el código de iOS 8.1 son imágenes categorizadas con “3x”, lo que indica una resolución tres veces mayor a la del iPad original. Para que os hagáis una idea, la resolución retina hasta ahora llevaba “2x”, por lo que el aumento parece que se notará.
Resolución todavía mayor en los futuros iPad.
Tampoco es que esto confirme que vayamos a ver una resolución todavía mejor en el iPad Air o en el iPad Mini porque no haría demasiada falta, sino que más bien se utilizaría en ese iPad Pro de 12 pulgadas que creemos que llegará el próximo año. Si lo analizamos bien, tiene su lógica, puesto que al aumentar el tamaño de la pantalla se deben incrementar los píxeles por pulgada con la consecuente crecida de resolución. No nos podemos aventurar a decir la cifra exacta de la resolución de este posible iPad, pero tiene pinta de ser increíble.
Para los menos crédulos tenemos que recordar que sucedió exactamente lo mismo con una beta de iOS 8.0 y finalmente comprobamos con el nuevo iPhone 6 Plus que era totalmente cierto el incremento de la resolución “3x”. Así pues, id preparándoos para lo que puede venir.
Mientras tanto os dejamos aquí un artículo acerca del iPad Pro y la posibilidad de que ejecute tanto iOS como OS X, de las características que esperamos del iPad Air 2 y de la sección de iOS 8 para estar al tanto de novedades como estas.
Vía | Macrumors