a9 fabricado por Samsung

En una conferencia de prensa, el presidente de del sector de Samsung que se dedica a la parte de semiconductores ha confirmado sus previsiones de beneficios para cuando comiencen a fabricar el procesador de próxima generación Apple para los dispositivos iOS que se presentarán en 2015, como el iPhone 6s.

Kim Ki-nam, presidente del gigante coreano de semiconductores y cabeza de System LSI, explicó a varios medios en los cuarteles generales de Samsung que una vez que la compañía comience a producir los chips que Apple utilizará con sus más recientes dispositivos, los beneficios “mejorarán positivamente”.

Se espera que Samsung empiece la producción de los procesadores para Apple, Qualcomm y también AMD, usando un nuevo proceso de 14 nanómetros para finales de este año.

Samsung fabricará de nuevo procesadores para Apple.

Efectivamente, Samsung ha confirmado sin ningún tipo de dubitación que producirá la próxima generación de SoC para iPhone y iPad probablemente bajo el nombre de A9 y con un proceso de 14 manómetros. Para situarnos correctamente en las mejoras, el chip A8 que lleva actualmente el iPhone 6 se fabrica usando un proceso de 20 nanómetros y con una gran parte de la producción a cargo de TSMC.

Samsung

Aunque Samsung produce cerca del 30 por ciento del total de chips A8, no podemos decir que haya sido un buen año para la compañía surcoreana ya que, el año pasado, fabricaban la totalidad de procesadores A7. No hay que ser economista para darse cuenta de que el descenso de este año ha generado menos beneficios y de momento se desconoce si TSMC continuará trabajando para Apple en 2015 puesto que esperan producir procesadores bajo proceso de 16 nm, tamaño ligeramente superior al que ofrece Samsung.

Está claro que a pesar de los numerosos problemas legales entre ambas compañías y los continuos ataques por lo que un dispositivo hace o no hace, la necesidad de Apple por colocarse delante a cualquier precio les ha vuelto a llevar a depender de su mayor archienemigo.

Vía | 9to5Mac