iMac

La nueva línea de iMac con pantalla Retina de altísima resolución se encontraría actualmente en la última etapa de las fases de pruebas según fuentes de 9to5Mac. El ordenador tendrá un diseño prácticamente idéntico al presentado con la generación de 2012 y que se ha mantenido hasta ahora intacto, además de componentes renovados como antenas WiFi mejoradas significativamente.

Lo más importante de todo que es que estos iMac se encuentran en la fase final de pruebas indicando así que la compañía con sede en Cupertino puede tener intención de presentarlos en un nuevo evento en octubre, donde también esperamos ver los nuevos iPad y conocer la fecha definitiva de lanzamiento de OS X Yosemite.

iMac se convertirá en el primer sobremesa de Apple en tener pantalla Retina.

El iMac Retina cambiará por completo la gama de ordenadores de sobremesa de Apple. Vista por primera vez en el iPhone 4 de 2010, la pantalla Retina se ha convertido en una de las principales mejoras que la compañía está implementando en cada dispositivo desde 2012, cuando el iPad la estrenó seguido del MacBook Pro en el mismo año. Ya hablamos hace unas semanas de que se habían encontrado referencias en Yosemite a resoluciones de 6400×3600, 5760×3240 y 4096×2304. También se ha rumoreado acerca de un posible iMac con resolución 5K aunque para muchos quizá se quede en algo que podría llegar en los próximos años.

Se habla también de las actualizaciones de iMovie y Final Cut con herramientas mejoradas para editar en alta definición. No podemos dejar de lado la nueva generación de MacBook Air rediseñados y con pantalla retina de 12 pulgadas, pero se cree que hasta 2015 no debería llegar.

iMac con pantalla retina

Si todo sucede tal y como ocurrió en 2012 con los MacBook Pro, podemos ir adelantando que habrá que preparar el bolsillo para desembolsar la increíble cifra que la compañía podría pedir para estos nuevos iMac.

Por si os interesa, os adelantamos que el evento que tendrá lugar con casi total seguridad en octubre será cubierto por nuestro equipo en directo y traducción simultánea.