Como bien sabréis si habéis leído nuestro análisis tras un día de uso del iPhone 6, nos encontramos actualmente sometiendo el dispositivo a pruebas para comprobar su autonomía, comportamiento ante determinadas circunstancias, rendimiento, entre otros factores. Hoy queríamos explicaros cómo se siente esa ausencia de 1 GB de RAM adicional que muchos usuarios han criticado duramente. ¿Será verdad que el iPhone 6 debería de haber llevado 2 GB de RAM? La respuesta, a continuación.
La ausencia de 2 GB de RAM no se nota en el iPhone 6.
Nuestras pruebas han consistido en abrir un número amplio de aplicaciones en la multitarea como Twitter, el App Store, Facebook y Safari, dejando en este último entre 3 y 4 pestañas abiertas ya cargadas. El resultado ha sido muy favorable, permitiéndonos el iPhone cambiar de una aplicación a otra sin tener que cargar ninguna de nuevo y respondiendo instantáneamente e incluso manteniendo las pestañas de Safari perfectamente cargadas.
Por tanto, debemos decir que para un uso normal o medianamente exigente del dispositivo no vamos a notar la ausencia de esos 2 GB de RAM o, al menos, con iOS 8. Se nota que la versión del iPhone 6 concretamente está muchísimo más optimizada que la del resto de dispositivos, por lo que esperamos que con la llegada de iOS 8.1 –la actualización del rendimiento y optimización por excelencia– mejore el panorama todavía más.
Sin embargo, del iPhone 6 Plus no nos atrevemos a decir nada. Por todos es sabido que el iPad Air sí debió llevar en su día los 2 GB de RAM porque el hecho de cargar páginas completas en lugar de versiones móviles o tener que mover una resolución mucho mayor pasa factura. Así pues, nos gustaría saber cómo responde el 6 Plus a la misma prueba que hemos hecho nosotros. Si alguien entre nuestros lectores se anima a hacerla puede contarnos su experiencia desde los comentarios y la añadiremos aquí.