Y una vez más volvemos a la misma historia. Apple lanza una nueva gran actualización de iOS y ya notamos los primeros fallos en todo el sistema. Esta vez son bastantes los usuarios que se están quejando de múltiples problemas como especial falta de fluidez por todos lados, tiempo excesivo de carga para aplicaciones que antes tardaban décimas de segundo, pantallazos repentinos en los que desaparecen los iconos de la pantalla de inicio, y mucho más que nos gustaría que nos contaseis en los comentarios para actualizar poco a poco esta página con todos los errores que estáis percibiendo.
Actualización 8 de abril de 2015: iOS 8.3 ya está disponible con decenas de mejoras y parece que corrige todavía más errores. Actualiza ya.
Mala optimización como causa del mal rendimiento.
En mi iPad Air no estoy especialmente contento con iOS 8. A decir verdad, iOS 7.1.2 funcionaba considerablemente mejor aún teniendo pocas diferencias aparentes con la nueva gran actualización de Apple que justifiquen el mal rendimiento. Extraños movimientos a la hora de rotar la pantalla, ralentización y reducción de fluidez al cerrar aplicaciones o abrir la multitarea, fallos en el teclado que a veces se queda pillado sin más, Safari algo más lento y con animaciones nuevas sin pulir… En fin, para qué seguir contando. No sé a vosotros cómo os irá, pero desde iOSXtreme coincidimos en que Apple debería haber trabajado bastante más en la optimización antes de haber lanzado esta nueva versión que, desde luego, parece más una beta que una versión final.
Lo importante reside, sobre todo, en que si en un iPad Air ya funciona regular, no me quiero ni imaginar cómo les tiene que ir a aquellos que tengan un iPhone 4s o un iPad 2. Si este es tu caso y deseas desahogarte, tienes la sección de comentarios para ello.
Posibles soluciones a estos problemas con iOS 8.0.1 o iOS 8.0.2
También me parece ciertamente lamentable que tengamos que pensar en futuras versiones que corrijan los problemas de esta por el simple hecho de que son demasiados los fallos que hay y dejan una satisfacción de usuario baja. ¿El interés por lanzar el iPhone 6 cuando antes puede haber llevado a lanzar iOS 8 sin estar listo? Creemos que sí.
No es que me guste criticar a Apple, pero es que cuando hacen su trabajo regular, tenemos que decirlo. Optimización es lo que echamos en falta en iOS 8.
Actualización de abril: iOS 8.3 soluciona mucho de los problemas que nos estabais dejando en los comentarios. Os recomendamos a todos que los instaléis cuando antes y que nos digáis si es cierto que el dispositivo funciona mejor. Para nosotros, ha sido así, aunque quedan fallos que podrían no corregirse hasta iOS 9 – Toda la información sobre iOS 9 la tienes en esta sección.