Ante la expectativa del iPhone 6 más de uno se ha apostado en las tiendas de Apple esperando comprar antes que nadie el nuevo buque insignia de los chicos de Cupertino.
Ya se va haciendo tradición que ante cada lanzamiento de dispositivos Apple una marea humana reserve su espacio en la fila de compras. Ante todo esto nos preguntamos a qué lleva toda esta situación y qué es lo que implica estar ahí estacionado por más de cinco días.
La calidad de los productos Apple es tal que no le hace falta hacerse publicidad porque las otras compañías lo hacen por ella, ante todo esto no es raro ver personas haciendo filas en las tienda de Apple esperando el día en que salga a la venta el nuevo iPhone 6 para tenerlo antes que nadie. Una actitud totalmente materialista que trataremos de explicar.
El hecho de estacionarse durante 10 días esperando que la tienda oferte el iPhone 6 merece especial atención porque demuestra que este tipo de personas está acostumbrada a dejar de lado sus actividades diarias a costa de tener lo último del mercado. A estas personas es fácil persuadirlas para hacerles notar que están en lo correcto con esta actitud, pero en realidad lo que hacen hace ver a la humanidad como irresponsable por dejarse llevar por ser el centro de atención a costa de un dispositivo frío.
Es bien sabido que los productos de Apple no están destinados para todo público, pues desde el precio ya excluye a gran parte de la población, pero el resto que sí puede comprarlo se banagloria de estar ahí esperando el iPhone con el dinero que sus padres consiguen con trabajo y sacrificio. A no ser que mi padre sea Bill Gates para tener dinero como para tirar para arriba, estaría junto con los fanboys allí apostados esperando el lanzamiento del iPhone 6. Es obvio que la espera no es solo por el dispositivo, estas filas son lugares propicios para socializar con las demás personas interesadas en el mundo Apple.
Ante todo esto, es preocupante que para estas personas sea más importante el lanzamiento de un iPhone que pasar un momento en familia, con los amigos o colegas del trabajo. Estas actitudes nos llevan a tener un mundo más frío y menos social.
Personalmente extraño las épocas cuando nos juntábamos entre amigos por la noche para comentarnos lo ocurrido durante el día… ahora se ha perdido la comunicación y la muestra máxima de esto son las filas fuera de las tiendas de Apple.
Desde nuestro blog no queremos ofender a aquellas personas apostadas a la espera del iPhone 6, pues, al igual que ellas, nosotros también amamos la calidad de estos productos; solo intentamos hacer un momento de catarsis y tomar conciencia que nos estamos perdiendo los mejores momentos de nuestras vidas apostados a la espera de algo que igual tendremos un par de días luego.
Un saludo y hasta la próxima cita… No te olvides de abrazar a la persona que está a tu lado y preguntarle cómo ha estado su día,