Estamos a tan sólo dos semanas de que llegue el evento del 9 de septiembre donde esperamos que Apple presente el iPhone 6 incluyendo el nuevo procesador A8 más potente y eficiente. Sin tener aún la completa certeza de que este procesador exista, los primeros rumores sobre el A9 ya están empezando a aparecer.
Según un informe proveniente de un medio chino, la compañía de fabricación de semiconductores de Taiwán (TSMC) planea la producción en volumen de su procesador con tecnología de 16 nanómetros durante el inicio de 2015 con una salida de 50.000 unidades mensuales para el chip A9 de Apple. El informe dice que TSMC había planeado anteriormente comenzar con esta producción en el segundo trimestre del año, y no a comienzos.
Sin que el procesador A8 sea oficial, el A9 de los futuros dispositivos iOS se deja ver.
The Wall Street Journal dijo hace unos meses que TSMC había comenzado con el chip A8 en proceso de 20 nanómetros con un nuevo SoC. En mayo, páginas como 9to5Mac decían lo siguiente:
Fuentes también dicen que Apple ha desarrollado un nuevo chip A8 SoC para el próximo iPhone que se centrará principalmente en mejoras de velocidad más que en cambios de arquitectura. El rendimiento aumentará de forma significativa así como la eficiencia para mantener una buena autonomía de la batería.