Un nuevo chip de Apple llamado en código “Phosphorous” (o fósforo en español) ha sido identificado en una filtración esquemática y apunta a reemplazar al coprocesador M7 que debutó en el iPhone 5s el pasado otoño para recopilar datos sin consumir batería.
El chip incluiría prácticamente las mismas características del M7 entre las que destaca la capacidad de seguir el movimiento y recopilar información útil para la nueva app de Health (incluida por defecto en iOS 8) así como cualquier tipo de dispositivos externos.
La imagen que podéis ver a continuación ha sido compartida por un reparador de productos de Apple en China y publicado por GforGames. Los esquemas técnicos muestran el chip que se llama en código “Phosporous”.
De ser auténtica, debería de estar incluido en el propio procesador A8 que se encontrará en el iPhone 6 y en los nuevos iPad con doble núcleo a 2GHz.
Poca información se ha dado a conocer acerca del nuevo coprocesador del chip A8.
Aunque el informe habla muy poco acerca de las especificaciones, es muy fácil asumir que Phosphorous reemplazará al actual M7 para poder tener soporte de las nuevas funciones que HealthKit puede llegar a implementar.
El objetivo de la existencia de este procesador no deja de ser la recopilación de datos sin tener que hacer uso del procesador A8 para así ahorrar muchísima batería pero obteniendo todas las ventajas de tenerlo funcionando siempre.
Esta misma fuente que hoy nos proporciona esta imagen, ha filtrado también la memoria flash de 128GB que podría llevar el dispositivo más caro y el chip Qualcomm que tendría soporte para redes 4G LTE de hasta 150Mbps.
Por algún motivo, se apunta a que el NFC que debería llegar con el iPhone 6, compartirá algún tipo de componente con este coprocesador según iDownloadblog, por lo que parece que los hilos empiezan a unirse y todo toma un poco de sentido.