4g lte

El iPhone 6 de Apple podría soportar el más rápido LTE- Advanced que en teoría ofrece velocidades de descarga de hasta 300Mbps. Una supuesta placa lógica del dispositivo que se ha filtrado muestra que Apple habría optado por el chip de LTE-Advanced de 150Mbps reemplazando el actual de Qualcomm que actualmente lleva el iPhone 5, 5s y 5c y que llega a velocidades de 100Mbps como máximo.

Un buen número de operadoras (ninguna española) están ya trabajando en el despliegue del LTE-Advanced por lo que Apple habría elegido soportarlo de momento a 150bps en anticipación del de 300Mbps que llegaría pronto.

La imagen mostrada debajo muestra el chip MDM9625 de Qualcomm al que hacemos referencia que sería auténtico de serlo la placa que lo contiene.

iPhone 6 (logic board, Qualcomm MDM9625 modem, GeekBar 001)

Este chipset está fabricado en proceso de 28 nanómetros haciéndolo más eficiente y pequeño que su predecesor. Tiene soporte para velocidades de 4G de hasta 150Mbps pero no para la categoría 6 de LTE que algunos terminales con Android tienen como el Samsung Galaxy S5 LTE-A o el LG G3 Cat. 6.

El 4G LTE-Advanced se encuentra en fase de pruebas y se desconoce si el iPhone 6 lo soportará.

De cualquier modo y suceda lo que suceda, el LTE-Advanced se encuentra ahora mismo en unas fases iniciales y puede que lleve un año o más en ser desplegado ofreciendo los 300Mbps al completo. Por ahora, la tecnología está siendo puesta a prueba por Samsung y Corea del Sur.

Veremos en qué queda todo este asunto cuando Apple presente el iPhone 6 al público en el evento del 9 de septiembre.

Vía | iDB