Todos sabemos del “malvado” plan de Facebook de hacernos descargar su aplicación de Messenger para poder hablar con nuestros amigos de la red social a través del chat. A muchos no nos ha sentado bien este cambio ya que no agrada que por obligación haya que bajarse otra aplicación adicional para algo que se podría hacer perfectamente en la app de Facebook.

No obstante y mientras la adaptación se está llevando a cabo, hay un método muy fácil que podemos utilizar para seguir chateando con nuestros amigos desde la misma app de Facebook. Sin complicaciones, sin Jailbreak y en dos sencillos pasos lo tendréis funcionando.

Así es como podemos evitar instalar Messenger por ahora.

  1. Lo primero que vamos a hacer es desinstalar la aplicación de Messenger si ya la tenemos. Si no lo hacemos, este método no surtirá efecto.
  2. A continuación entraremos en la app de Facebook y tocaremos en “Mensajes”, en la parte inferior.
  3. Nos aparecerá la pantalla típica de “es necesario instalar Messenger para bla bla bla…”. Pulsamos el botón de instalar y dejamos que nos redirija al AppStore.
  4. Ahora tendremos que dar al botón de descargar y esperar a que el círculo que muestra el proceso de descarga avance un poco. Es el momento de darle para que se cancele la descarga y… ¡listo!
  5. Ahora ya podremos utilizar el chat de Facebook desde la misma aplicación.

Cómo utilizar el chat de Facebook sin instalar Messenger

Sólo nos queda deciros que aprovechéis mientras que el código necesario para utilizar los mensajes de Facebook sigue implementado en la aplicación. Es muy probable que ahora que este método se está extendiendo aprovechen para cerrarlo definitivamente.

Ni qué decir tiene que, si os gusta cómo funciona, no actualicéis la app de Facebook a las versiones posteriores a no ser que se confirme que sigue funcionando el método.

Contadnos qué os parece y también si os funciona correctamente.