Según una fuente china, el iPhone 6 de Apple acaba de entrar en la fase llamada “de validación” de cara a dar el visto bueno para la producción en masa que debería de comenzar inminentemente. Estas pruebas de validación, o PVT, se realizan en los primeros prototipos que ya han sido producidos para asegurar que todo está correcto y cumple con las especificaciones exactas que Apple busca.

Apple junto con su empresa favorita de producción, Foxconn, está ahora mismo produciendo un número muy limitado de unidades del iPhone 6 para pasar los controles de calidad de forma satisfactoria. Durante esta fase, las líneas de montaje funcionan a toda velocidad para detectar cualquier problema que pudiese mermar el proceso productivo una vez que se ponga en marcha de forma masiva.

Los primeros iPhone 6 deben superar correctamente los controles de calidad.

Panel frontal iPhone 6

En cualquier caso, si surgiesen problemas de calidad durante este ensayo con los productos de validación, la línea de producción sería modificada para asegurar que los sistemas acaben alineados correctamente. Es un proceso delicado y sensible que con el paso del tiempo se hace más propenso a errores imprevistos y retrasos.

No obstante, Foxconn es el mayor fabricante de productos para Apple y tiene una gran experiencia en lo que se refiere a producir iPhone a escala masiva por lo que es bastante improbable que se produzca algún tipo de problema.

Vía | iDB