Microsoft ha anunciado hoy que una nueva actualización de software en la que se encuentran trabajando para su videoconsola de última generación, la Xbox One, permitirá a los usuarios de cualquier iPhone o iPad utilizar el dispositivo como pantalla para continuar jugando con la consola vía streaming. En principio, esta actualización llegará en unos meses y podrá ser utilizada a través de la aplicación de SmartGlass siempre y cuando nos encontremos conectados en la misma red tanto con la Xbox como con el dispositivo iOS.
Para poder hacer uso de esta nueva función será indispensable tener una Xbox One (sí, es demasiado obvio) y un dispositivo iOS compatible. Aunque en principio se ha mencionado algo acerca de un sintonizador que llegaría sólo a España, Reino Unido, Alemania e Italia en octubre, parece que definitivamente no será requerido y lo único necesario para establecer la conexión será la red Wi-Fi de nuestro hogar.
Xbox One se podrá usar con nuestro iPad o iPhone como pantalla.
Es cierto que a través de Wi-Fi las conexiones de este tipo no suelen funcionar demasiado bien, sin embargo, tendremos que esperar hasta que Microsoft decida mostrar en vídeo cómo funcionará esta característica.
Vía | 9to5Mac