Los proveedores de Apple están empezando a ponerse las pilas con la producción de las próximas generaciones de iPad según el medio Bloomberg. El iPad Air 2 (9,7 pulgadas) está ya en pleno proceso de fabricación y, según las fuentes del citado medio, la tableta debutará a finales de septiembre o principios de octubre. Por el otro lado, la producción del iPad Mini retina de 7,9 pulgadas empezará en breve.
Los datos que tenemos hasta ahora sobre las fases en las que se encuentran ambas tabletas encajan con todo lo que se había rumoreado hasta la fecha, manteniendo el posible evento en octubre donde conoceremos las características de estos productos tras el anuncio del iPhone 6 de Apple el 9 de septiembre.
Así lucirá el iPad Air de segunda generación.
Este iPad Air 2 podría padecer algunos problemas de producción que causarían una pequeña escasez de la disponibilidad durante las primeras semanas de venta debido principalmente a una nueva capa anti-reflejos en la pantalla que mejorará todavía más su calidad de imagen. También se conseguiría leer mejor en ambientes de mucha luz.
El volumen de producción se verá mermado a causa de complicaciones durante la fase productiva de la pantalla por una nueva capa anti-reflejos que Apple ha desarrollado. Mediante ella se conseguirá mejorar la lectura en el dispositivo.
Según los rumores más recientes, el iPad Air 2 y la tercera generación de iPad Mini tendrán un diseño muy similar a los de la actual generación. El iPad Air podría sufrir algunos cambios menores como un nuevo altavoz para mejorar el sonido o unos rediseñados botones de control de volumen.
Ambas tabletas estarán equipadas con el procesador A8 del iPhone 6 para conseguir mayor rendimiento ahorrando batería y el sensor de huellas dactilares Touch ID. El iPad Air tendrá también cámara de 8 megapíxeles.