Un nuevo informe proveniente de The Information publicado hoy demuestra que la próxima generación de Apple TV no estará lista hasta principios de 2015. No es la primera vez que escuchamos noticias acerca de que el reproductor multimedia de Apple se retrasaría un poco. De hecho, Apple estaría trabajando en la tercera generación con el objetivo de que se produzca un verdadero cambio y no como el que hubo en 2012 donde apenas cambió el procesador y la resolución de 720p hasta 1080p.
El informe especifica que los compañeros de Apple del sector creen que los de Cupertino tienen la culpa de que se retrase tanto al intentar llevarlo a un nivel completamente diferente del actual.
Esa es la percepción de Apple, con seguridad. Por el lado de los contenidos, los ejecutivos de la TV por cable y de programas dicen que Apple tiene un poco más en la recámara de lo que se espera. Dicen que la compañía necesita el permiso de múltiples derechos y copyrights para crear el servicio que quieren ofrecer.
Varios blogs informaron a principios de este año que Apple se había reunido con proveedores de televisiones para hablar acerca del desarrollo del Apple TV controlado íntegramente mediante voz gracias a Siri. Esto también tendría culpa del retraso.
La nueva actualización también podría soportar nuevos tipos de contenido como aplicaciones. Estaría en desarrollo junto con iOS 8.1 para lanzarlos simultáneamente, por lo que probablemente lo hagan durante el primer trimestre de 2015.
Seguiremos pendientes a las noticias que se vayan conociendo respecto a este asunto. No podemos negar que el concepto del Apple TV es bueno pero falta un poco de empujón para que se convierta en lo que realmente debería de ser. Además, muchos usuarios de iPhone y iPad barajan la opción de comprarlo sólo por poder ver los contenidos del dispositivo en sus televisores, así que imaginémoslo con muchas más posibilidades de las actuales…