OS X Yosemite ya tiene fecha de salida, o al menos eso es lo que parece según varias fuentes. Apple planea lanzar cada dos o tres semanas nuevas previews de Yosemite hasta el lunes, 29 de septiembre cuando, si todo va según lo previsto, se liberará la última versión beta. A principios de octubre, el equipo de Apple continuará con el trabajo de desarrollo hasta lograr la versión definitiva o golden master que será lanzada el viernes, 10 de octubre. Como ya hemos dicho durante el día de hoy, mañana será lanzada la beta pública de OS X Yosemite.
Siguiendo el plan inicial de lanzar la versión golden master el 10 de octubre, Apple tiene intención de poner a disposición de los usuarios OS X Yosemite de forma gratuita a través de la Mac App Store a finales del mismo mes. Como ocurrió en el año pasado, es posible que Apple hable acerca de los datos de la versión definitiva de Yosemite en un evento, el cual podría tener cabida en el que se realice en octubre donde también habrá nuevos Mac. Según varias fuentes, tendríamos, al menos, dos nuevas generaciones de Mac que serían el MacBook Air con pantalla retina de 12 pulgadas y un iMac con resolución 4K o simplemente un monitor de dicha resolución.
El nuevo MacBook con pantalla retina de 12 pulgadas tendrá también como novedad un increíble diseño más fino aún y con menos peso. Apple cree que este nuevo MacBook se situará un paso por delante del resto en la industria del ordenador portátil. De momento no se conoce el nombre con el que se denominará este nuevo Mac, existiendo alternativa tales como MacBook Air, MacBook Pro, o una línea completamente nueva. Con respecto al iMac retina, algunos analistas creen que sólo se beneficiará de esta resolución el iMac de 27 pulgadas. Una alternativa sería que se presentase una Thunderbolt Display con resolución retina.
Nuevos Mac para conseguir una mayor adopción de OS X Yosemite.
Apple pondría en el mercado a estos nuevos Mac con mayor resolución para así promocionar aún más OS X Yosemite que, a pesar de las nuevas funciones para mayor integración con iOS, incluye una nueva interfaz más colorida con iconos rediseñados, texto más fino, entre otros.
Además del nuevo hardware del que ya hemos hablado, tanto iMovie como Final Cut Pro recibirían nuevas características para mejorar la edición, la exportación y la importación de vídeo capturado con cámaras compatibles con resoluciones 4K. Recordad que desde la propia Apple han definido al MacBook nuevo que está por venir como el “mejor Mac desde hace 25 años”.