En términos de diseño suena bastante complicado reducir todavía más el grosor del iPad Mini que, si ya es fino de por sí y pesa poco, podría convertirse en la tableta más delgada del mundo. Apple lanzó el pasado año su iPad de 9,7 pulgadas con el sobrenombre de “Air” debido a su espectacular diseño y grosor prácticamente copiado de su hermano pequeño, el iPad Mini. Ahora, según un informe proveniente de China, la tercera generación del iPad Mini –que incluiría pantalla retina al igual que la generación actual– podría ver reducido su grosor un poco más pudiendo adoptar como adjetivo adicional el “Air” de la versión más grande.
No es que tengamos que esperar mucho para conocer la realidad de todo esto puesto que quedan menos de 3 meses para conocer la fecha en la que será lanzado tanto este dispositivo como el iPad Air 2 o iPad de sexta generación.
La diferencia en el grosor de la que estamos hablando supondría aproximadamente un 30 por ciento de reducción, esto serían menos de 5 milímetros de grosor puesto que el modelo actual se encuentra en 7,5 milímetros. Por lo tanto, estamos hablando de una reducción más que considerable pero que hace plantearnos si Apple será realmente capaz de hacerlo.
¿Un iPad Mini todavía más fino? Sería posible técnicamente hablando.
Según el informe, una nueva técnica del proceso productivo basada en tecnología nanométrica permitiría que esto fuese completamente posible. El dispositivo tendrá un procesador de Apple A8 igual que el del iPhone 6, el cual está siendo actualmente fabricado por TSMC.
Mientras que las nuevas generaciones de los actuales iPad parece que empiezan ya a verse con claridad, aún sigue estando en el aire la existencia de ese iPad pro de 12,9 pulgadas que, según un gran número de analistas, tendría como fecha de lanzamiento este mismo año. Sin embargo, las pocas filtraciones que han habido al respecto y algún que otro problema relacionado con las fases de producción parecen indicar que no lo veremos hasta 2015.
Vía | iDB