Según un nuevo informe que ha aparecido durante la pasada noche, el lanzamiento del MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas podría retrasarse hasta 2015 debido a la ausencia de nuevos procesadores de Intel. El tan rumoreado ordenador portátil híbrido que podría no tener ventiladores debería de haber sido lanzado este año junto con el resto de actualizaciones de la gama MacBook.
El problema es que, este MacBook, tendría en principio un equilibrio perfecto entre rendimiento y versatilidad, lo cual le obliga a equipar el procesador Broadwell de Intel de 14 nanómetros que lleva siendo retrasado desde hace algunos meses. Lo último que sabemos es que no llegarán hasta 2015.
Tal cual leemos en Economic Daily:
Se esperaba que Apple lanzase este año un ordenador con pantalla Retina de 12 pulgadas y procesador Intel Broadwell de 14 nanómetros, sin embargo, el problema derivado de la ausencia de estos procesadores sería que el ordenador no podría ser lanzado hasta que estos lo hiciesen, lo que supone una fecha estimada de lanzamiento de principios de próximo año.
Un MacBook del que llevamos escuchando hablar desde hace un año.
Este MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas empezó a hacerse un hueco en el mundo de los rumores de Apple el año pasado tras las publicaciones al respecto en varios informes de analistas.
Con un diseño incluso más fino que el del actual MacBook Air, reduciendo al mínimo los sistemas de refrigeración y utilizando sólo la última tecnología disponible, este MacBook de 12 pulgadas combinaría a la perfección rendimiento con versatilidad. Aunque aún queda un poco para conocerlo y más con estos retrasos, la actual gama de MacBook Air hay que decir que sigue siendo de lo mejor que hay actualmente en el mercado.