El iPhone 5S tiene razones de sobra para ser hasta ahora el buque insignia de Apple. Ha sabido mantenerse en la cima de los dispositivos gracias a un revolucionario método de desbloqueo, el Touch ID. Ese que en su momento causó miedo porque no sabíamos adónde iba a ir a parar nuestro registro de huella dactilar almacenado en el iPhone.
Pero el tiempo del nombre Touch ID como lo conocemos parece que está llegando a su fin por una demanda interpuesta por una compañía que registró el mismo nombre antes de que los chicos de Cupertino lo hicieran.
La oficina que se encarga de registrar las patentes de tecnología en EEUU ha comunicado a Apple que una empresa desde 2003 llamada Kronos Technology hizo la solicitud de patentar un sistema llamado Kronos Touch ID.
Ante esta situación Apple se vio rechazada en su intento de registrar su marca Touch ID. A los de la manzana mordida solo les quedaba comprar o llegar a un acuerdo con Kronos Technology.
La fecha límite para el acuerdo es noviembre de este año. Así que es probable que antes de esa fecha nos enteremos de que Apple ha comprado otra compañía más. Así es este mercado de patentes, una clara muestra de que algunos buenos inventos en la actualidad tuvieron su inicio hace años con nombres diferentes y funciones distintas.