A principios de esta semana conocimos que Foxconn estaba preparando el despliegue de un sofisticado equipo de robots que intervendrían en el proceso de montaje de los dispositivos de sus fábricas. Estos recibieron el nombre de “Foxbots” y llevan supuestamente años en fase de pruebas. Ahora, el CEO de la compañía, Terry Gou, dice que las primeras unidades serán destinadas a ayudar con la producción del iPhone de Apple.
Sin embargo, hoy nos llega un nuevo informe de los medios taiwaneses en el que aparecen aún más datos acerca de este programa. Según el vendedor, los robots jugarán un papel más enfocado en ayudar en el proceso y no en el reemplazo de operarios de Foxconn, quienes seguirán siendo responsables de la mayoría del control de producción y calidad.
Leemos el contenido original del informe (vía iDownloadblog):
A pesar de todo, según los últimos informes provenientes de China, los robots de Foxconn sólo tendrá funciones de ayuda y soporte, al menos al principio, mientras que los actuales operarios de la compañía seguirán en sus puestos realizando las mismas funciones.
Un gran número de fases a lo largo del proceso de producción no pueden ser desempañadas actualmente por máquinas, los humanos tendrán que seguir supervisando innumerables actividades como el control de calidad y ensamblaje de los componentes internos los cuales requieren una precisión y exactitud milimétrica.
Se dice que Foxconn está planeando desplegar en sus factorías 10.000 de estos robots, los cuales tendrán un coste de aproximadamente 250 millones de dólares. Cada robot costará en torno a 20.000 y 25.000 dólares. Tendrán una capacidad de fabricación de 30.000 dispositivos cada uno.
El iPhone 6 como principal protagonista estos días en Foxconn.
Curiosamente, también se dice que Foxconn parece estar en una juerga de contratación de empleados, en busca de un récord de 100 000 nuevos operarios para ayudar a cubrir la demanda propiciada por el iPhone 6. Se espera que terminal sea un gran éxito para Apple en cuanto salga a la venta a mediados de septiembre.