Gracias a las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes estamos tomando mas fotos que nunca .Pero esas fotos se limitan esencialmente a una talla única para todos. Atrás quedaron los días en que la mayoría de nosotros estábamos dispuestos a arrastrar una SLR con lentes múltiples, o incluso una sola lente con un gran zoom voluminoso.
No te preocupes, puedes recuperar parte de la flexibilidad que nos aportan les lentes intercambiables de las SLR con estos conjuntos de lentes para tu iPhone.
iPro Lens System (lentes profesionales)
Algunos objetivos se fijan directamente al iPhone; otros trabajan en conjunto con una carcasa. El sistema que nos ofrece iPro Lens System es el de lentes intercambiables en carcasa. Después de deslizar el iPhone entre las dos piezas del kit nos permite conectar las lentes a través de una montura de bayoneta que se sujeta con un cuarto de vuelta a la lente.
Nos gusta especialmente la inteligente solución de iPro para llevar las lentes. En lugar de almacenarlas en una especie de caja o bolsa, se meten en un cilindro que se puede colgar alrededor del cuello. También funciona como un monopie para estabilizar sus fotos. Incluso también nos ofrece la posibilidad de montar la carcasa en un trípode.
El kit básico ($ 229) viene con tres lentes: un teleobjetivo 2X, un gran angular, y una lente macro. También tenemos la opción de comprar lentes adicionales, como un potente teleobjetivo 4x y un gran angular de 165 grados. Cabe destacar que iPro es la única empresa que llama la atención por su cristal. En concreto, las lentes están fabricadas con ópticas Schneider Century, especializadas en la industria del cine, y la calidad es evidente.
Olloclip 4 en 1
El objetivo Olloclip 4 en 1 para iPhone 4/4s/5/5s ofrece dos objetivos macro (10x y 15x), un objetivo gran angular y un objetivo ojo de pez en una práctica solución. Este objetivo es tan pequeño que cabe en un bolsillo y se puede conectar fácilmente a la cámara del iPhone o iPod touch para que no te pierdas ni un solo momento.
La calidad de la imagen es muy buena y rivaliza con la lente iPro con buena nitidez en todas partes. Es una pena que no haya una opción de teleobjetivo incluido en el kit aunque se puede comprar por 100$ en la web de la empresa.
Es una característica única entre las lentes de add-on para el iPhone. La única desventaja es que para poder utilizarla deberemos quitar la funda de nuestro iPhone, ya que no podrá adaptarse si la llevamos puesta.
Olloclip 4 en 1 cuesta en España 69,95€