Desde la salida de iOS 8 varios desarrolladores y betatesters se han percatado del pequeño pero significativo cambio que trae al aplicación del tiempo. Lo novedoso de la renovada aplicación es visto de buena manera para los usuarios, ya que tienen más días de previsión, pero poco se supo del verdadero motivo que llevó a esto.
Yahoo estaba contenta al ofrecer el servcio a Apple, pero no contaba con la aparición de un tercero en la relación. Weather Channel llegó y ofreció un mejor servicio a los muchachos de Cupertino, sedujo con un aroma a manzana y terminó echándose el servicio del clima en la bolsa.
Camarón que se duerme… Yahoo sabe cómo termina el refrán, así que anda molesta con los chicos de la manzana mordida porque llegó Weather Channel y le arrebató el servicio con una mejor oferta para iOS 8. Poderoso caballero, el buen dinero, tuvo un peso importante para que Apple decidiera rescindir con Yahoo debido a que Weather Channel les ofrecía también un servicio de mayor calidad. Ahora en iOS 8 vemos el clima con nueve días de anticipación frente a los cinco de Yahoo y con otros detalles útiles a la hora de ver el pronóstico.
Yahoo estaba pensando incluso en cómo introducirse más a fondo en iOS, pero desde Apple le dieron la espalda entre gallos y medianoche. Para cuando el acuerdo fue suscrito con Weather Channel, Yahoo nada pudo hacer, sino resignar a quedar fuera de iOS 8 con su bolsa de valores y su clima.
Los usuarios le echan flores al nuevo servicio del clima sin conocer los motivos del rediseño. Un ejemplo claro de que solo nos interesa el producto final a la perfección, y más aún si pagamos como 800 dólares por un dispositivo.