Parece que tenemos unas expectativas muy altas acerca de las novedades en el diseño del próximo smartphone de Apple, el iPhone 6. Numerosos informes indican que el terminal tendrá una pantalla más grande y unas líneas estéticas similares a las del iPad. La mayoría de los componentes que hemos vistos filtrados hasta ahora se corresponden justamente con eso, por tanto, vamos bien encaminados.
Sin embargo, cuando se trata de funcionalidades y características internas del iPhone 6, todo parece difuminarse. Lo último en este aspecto proviene directamente de iDB, cuyas fuentes dicen que el dispositivo integrará tecnología NFC, carga inalámbrica y mucho más.
Citamos textualmente:
El iPhone 6, que será lanzado este otoño, tendrá varias características muy esperadas, incluyendo near field communication (NFC), carga inalámbrica, una antena 4G mejorada, una pantalla mucho mayor, entre otros.
El nuevo iPhone se encuentra a poco de ser completado mientras se somete a pruebas de durabilidad, velocidad y rendimiento de red. […]
Nuestras fuentes advierten que aunque estas características son partes actuales del iPhone 6, Apple ha eliminado en el pasado algunas características justo antes del lanzamiento. Por ejemplo, la nueva función de NFC podría no ver la luz finalmente en el iPhone 6 si Apple decide que el sistema aún no está listo para ser lanzado, aunque esto tiene pocas probabilidades de suceder.
Que Apple esté preparada para lanzar el NFC en su dispositivo es interesante, particularmente si miramos cómo Apple está empezando a darle más protagonismo al Touch ID y a sus utilidades.
Para completar ese informe, se reiteran una vez más los rumores anteriores de que el iPhone de este año contará con una pantalla más grande y una red mejor LTE o 4G. Sabemos que el iPhone 6 llegará en algún momento a partir de septiembre en un tamaño de 4,7 pulgadas y, un poco más delante, el modelo de 5,5 pulgadas.