iPhone fotografía

Para muchos usuarios, la calidad y la accesibilidad de la cámara del iPhone hacen de esta la única que necesiten en su rutina diaria. Sin embargo, esta buena experiencia de usuario podría aumentar considerablemente aún más gracias a una nueva patente publicada por Apple este jueves describiendo un nuevo modo para capturar fotografías a una ultra resolución.

Lo que hace esta patente más interesante (aparte de que podremos obtener fotografías con una calidad sorprendente) es que la mejora podría llevarse a cabo sin necesidad de incrementar los megapíxeles del actual sensor integrado en el iPhone.

¿Cómo funcionaría este nuevo modo? Primero, un nuevo sistema de estabilización óptica permitiría que se tomasen automáticamente múltiples fotografías en una sucesión de tiempo increíblemente rápida, cada cual tomada desde diferentes ángulos. Al combinar estas imágenes en una sola gracias a la potencia del procesador se obtiene una resolución mucho más grande.

Screen_Shot_2014-05-08_at_11(1)

De acuerdo con la forma de realización que se describe en la solicitud de patente, el sistema cuenta con una cámara, un dispositivo de accionamiento para el posicionamiento OIS, un sensor de posicionamiento, el sensor inercial,el  procesador del OIS  y un motor de super-resolución. El procesador central -como el chip A7 que se encuentra en el iPhone 5s – controla el mecanismo haciendo de medio para transportar los datos entre los diferentes componentes.

iPhone fotografía

Como se muestra en la imagen superior, este sistema se integraría completamente en el dispositivo iOS dentro la aplicación de cámara sin que nos diésemos cuenta del más mínimo cambio. Cuando presionemos el botón de hacer fotografía, el iPhone capturará un buen puñado de imágenes de manera similar a la función de ráfaga de iOS 7.

Screen_Shot_2014-05-08_at_11(2)

Este sistema para mejorar las fotografías podría integrarse en los próximos dispositivos de Apple.

Por supuesto, a pesar de que ya se haya registrado la patente por Apple, esto no quiere decir que el modo de ultra definición vaya a estar incluido en el iPhone 6 pero, según los últimos rumores, parece que será el método por el que opten y así no renunciar al mínimo grosor posible en el dispositivo para aumentar el tamaño de las lentes de la cámara.

Vía | CultOfMac