carplay

Con los proyectos actuales de Apple –CarPlay y Siri– que cada vez se encuentran en más vehículos y aumentará durante todo el año, la compañía ha estado reforzando su suite de tecnología en el automóvil. Un documento descubierto el martes, sin embargo, muestra algunas iniciativas para iOS en el coche que podrían haber empezado a ser desarrolladas incluso antes de la presentación de iOS 7.

Una nueva patente de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos emitida hace poco parece indicar que Apple tiene ya sistemas listos para que el dispositivo automáticamente limite su uso a los momentos adecuados para ello, no permitiendo, por ejemplo, escribir mensajes de texto mientras el coche esté en marcha.

Hay dos aplicaciones principales para la nueva patente de Apple. La primera se centra en un mecanismo de bloqueo que no requiere ningún contacto con el vehículo sino que, en su lugar, utiliza los sensores instalados para determinar cuándo un usuario está conduciendo. En la segunda aplicación, el coche es capaz de transmitir señales de bloqueo al iPhone, limitando de manera eficaz que un usuario reciba y envíe mensajes de texto o haga uso de otras funciones del smartphone mientras que se encuentre en el asiento del conductor.

iOS en el coche seguirá mejorando.

El iPhone se basa de datos obtenidos de analizar el movimiento y el paisaje para desencadenar el mecanismo de bloqueo. Como se ha descrito, gracias al acelerómetro, cámaras, sensor de luz, los receptores GPS y otros componentes de detección se pueden implementar para aprovechar la información recogida.

Una vez que el reconocimiento y el análisis se completa, el mecanismo de bloqueo puede ser activado de acuerdo con las reglas previamente preestablecidas. Por ejemplo, los mensajes de texto pueden ser bloqueados cuando un titular del dispositivo se encuentre en proceso de conducción.

iOS en el coche

La otra función consistiría en bloquear la entrada de mensajes para no distraer al conductor en ningún momento. Una técnica que se tendría que perfeccionar un poco para controlar de qué sí se podrían recibir avisos como estados sobre el tráfico, entre otros.

Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | AppleInsider